Sonrisas de despedida.
Los temas de La Sonrisa de Julia me han estado acompañando desde que los conocí en 2004 con su primer disco y se convirtió en mi grupo favorito.
Lamentablemente solo he podido asistir a 6 conciertos suyos en estos años y a cual mejor, Marcos Casal tiene uno de los mejores registros vocales de España y el directo del grupo es incomparable, no he visto nada igual.
Parte del espectáculo que ofrece este grupo es ver tocar a su batería: Raúl, que además acostumbra a hacerlo de pie!! (con lo malo que es eso para la espalda!!)… creo que no he disfrutado con ningún batería como con él… para mi gusto mejor incluso que Toni Jurado.
¿Mi tema favorito?
Imposible elegir solo uno, tengo muchos y para cada ocasión.
El bufón, Caminos diferentes, Llevo tu voz, La función, Puedo…
Buenísimos los mensajes sociales de temas como «Caminos Diferentes», África (pone la carne de gallina), No hay razones, Tren…
Me harté de llorar con «Mi ventana al Mar» que me ayudó a atravesar una etapa difícil de mi vida…
Salté mil veces con «Muévelo» que además utilicé para hacer este video del Festival de la Canción de Scouts Valencians que tan buen rollo transmite:
Puedo, Náufrago, El hombre que olvidó su nombre, Hay Alguien más ahí…
«Sonrisas de Papel» me encanta y además lo utilizo para probar equipos de audio (tiene un bajo y una percusión excelente ese tema)
Y hace varios años incluso me entretuve una tarde «tocando con ellos» desde mi casa:
Lamentablemente la industria musical en España está muy limitada y es una pena que grupos con tan buena calidad instrumental y compositora sean despreciados por el gran público.
Tuve la suerte de poder asistir al concierto que ofrecieron de despedida en la sala Joy Eslava y gracias a mi amigo Javier Portugués www.portu.tv pude verlo tanto desde la zona VIP como desde abajo y grabar el video que encabeza este post con el móvil, después nos llevaron a la fiesta privada (Gracias Ana!) y pudimos comprobar otra vez que además de grandes músicos lo son también en lo personal …
Terminaba así un concierto increíble que dejó una sensación agridulce y de tristeza por saber que ya no habría más.
Hace unos años gané incluso el concurso de fotos que organizó el grupo por las redes sociales con mi foto «Sonrisas que dejan huella» e incluso utilizamos la idea de «El ejército de la Sonrisa» para participar en el FotoRally que organiza el Ayuntamiento de Águilas cada año.
Afortunadamente, y aunque esto significase un punto final para el proyecto «La Sonrisa de Julia», portu los ha contratado en SONY y ahora tienen un nuevo proyecto de Rock Infantil que tiene muy buena pinta y se llama Billy Boom Band, una idea muy original con la que espero que tengan mucho éxito. De momento me tiene encantado el tema «Claudia» y otros como «Pasarlo Bien» ó «Cumpleaños feliz» seguro que darán mucho que hablar.
Les deseo mucha suerte y les doy las GRACIAS desde aquí por ponerle banda sonora a mi vida.
Comentarios
Trackbacks & Pingbacks
No incoming links found yet.