Ser proactivos
Ante la tragedia humana que estamos viviendo la primera reacción es sentir tristeza y después indignación… pero tenemos que ser pro activos e intentar colaborar.
El día 11 de marzo se me ocurrió hacer esta imagen, que posteriormente me pidieron hacerla en Inglés, en Macedonio y Albanés y se hizo viral en esos países.
Lo pasé por todas las redes y mucha gente la compartió, la mayoría de veces cortando mi nombre, que estaba abajo a la derecha, pero bueno eso era lo de menos… lo que importa era que llegase el mensaje.
Pues bien, aún en estos momentos me encuentro con gente que opina de diferente manera, es capaz de justificar lo injustificable sin usar la razón ni la lógica y me acusan de no hacer nada constructivo.
Llega una edad en que uno tiene que elegir con quién va a emplear su escaso tiempo libre y su energía y desde luego no emplearlo en gente incapaz de razonar y que lleva toda discusión a un enfrentamiento dialéctico sin sentido y con ataques personales y argumentaciones ad hominem que no vienen al caso.
Mi más sincero pésame a todas las familias que están padeciendo, yo llevo ya 4 familiares de amigos de Madrid, un monitor mío, el padre de una amiga y la hermana de otra. Muy triste todo.
Pero hay que seguir extremando precauciones por los que nos necesitan.
Todo se puede explicar o «justificar», lo que no quiere decir que sea justo ni acertado. Son sólo palabras,