Monkey Island 2, el videojuego de los 90 al que todo niño debería jugar.
Hoy en día la mayoría de los juegos a los que juegan los niños son o bien shooters (de disparar en primera persona), plataformas, deportes o simuladores.
Sin embargo en los 90 se popularizaron unos juegos llamados Aventuras Gráficas que tenían muchos aspectos positivos como por ejemplo:
- Resolución de puzzles lógicos
- Una historia que debías leer (comprensión lectora y una narrativa muy atractiva)
- Humor inteligente
- Base de múltiples aprendizajes
- Idiomas
- Vocabulario
¿Puzzles lógicos?
Para poder avanzar en la historia debías: hablar con gente, visitar e inspeccionar lugares, recoger y combinar objetos, ser creativo…y pensar, pensar mucho.
Los guionistas de estos juegos usaban un humor inteligente francamente bueno y el juego está lleno de situaciones y diálogos graciosos, si es que te va el humor inteligente. 🙂
Dejando a un lado que este videojuego fue el que inspiró las películas «piratas del caribe» quería mencionar que el Injuve publicó un documento en el que resaltaba las virtudes de estos videojuegos como base para el aprendizaje.
Hace unos años incluímos una actividad sobre este juego en un manual de metodología scout para niños de 8 a 11 años que tuve el placer de coordinar y la libertad de incluir en él todo lo que quise. (GRACIAS!)
Y es que la verdad, era genial llegar al colegio y poder comentar con los compañeros dónde te habías quedado atascado y discurrir y compartir entre todos qué podrías hacer para seguir avanzando.
Así que…¿no te gusta que tu hijo juegue a videojuegos? Pues este es una buena opción y hoy se puede jugar en iPads y todo tipo de ordenadores gratis o casi.
También eran muy buenos:
Day of the tentacle
King Quest V
Grim Fandango
The Legend of Kyrandia
…
Comentarios
Trackbacks & Pingbacks
No incoming links found yet.