Innovación: El arte de revender como un artista
Hace unos meses se me ocurrió preguntar en un grupo de facebook llamado «Maestros por la innovación» que qué se entendía ahí por Innovación.
La lluvia de insultos y burlas que recibí a esa pregunta concreta me sorprendió muchísimo. Ya no sólo es que ninguno de los 28000 miembros de ese grupo (la mayoría docentes) pudiera responder, o al menos lo hiciera, sino que ¿insultar a quién pregunta? ¿de verdad? No lo entendí.
Bromas aparte, y como ya compartí en facebook hace unos meses: Por más que leo e investigo sobre educación, participo constantemente en proyectos educativos con educadores de toda Europa… aún no he visto NADA que funcione y considerado como «innovador» que no se lleve haciendo en los scouts 120 años. NADA.
Al final cualquiera que observe un poco el contenido que se comparte en ese grupo de Facebook sobre Innovación se dará cuenta de que los docentes que en él se encuentran agradecen y catalogan como «innovador» cualquier recurso que les venga DADO,PREPARADO y ENLATADO para usar y que sea algo que ellos mismos no hayan hecho antes. FIN.
Eso es lo que entienden por Innovación. Lo cual no tiene nada que ver con el verdadero sentido de la innovación en educación, que en mi opinión es:
Comentarios
Trackbacks & Pingbacks
No incoming links found yet.