El Ego y los Ataques en Redes Sociales…
Hace unos días hablaba de estos temas en Facebook y ha sido una alegría ver como Íker Jimenez, con su delicadeza habitual, reflexionaba sobre ello en su programa.
Desgraciadamente hace un par de años tuve que vivir como algunos individuos se creaban cuentas falsas para desacreditarme y difundir mentiras sobre mí, así que entiendo de primera mano de lo que habla Íker en este video.
Las redes sociales son un invento genial, tanto para mantener el contacto con la gente que conocemos como para expandir nuestros negocios, pero es una pena como algunos cobardes se escudan tras cuentas falsas y la neutralidad de la red para atacar a otras personas y difundir bulos ya que cuando el trabajo no se puede criticar, critican a la persona y se quedan tan panchos, Argumentos ad hominem que se llaman….
Ejemplo de Argumento Ad Hominem:
- Pepito hace un proyecto que es increíble y tiene mucho éxito.
- Como su competencia no puede decir nada malo sobre el proyecto difunde que «Pepito es traficante de drogas», no tiene por qué ser verdad, pero lo difunden (es gratis).
- Como consecuencia de esa mentira Pepito es una mala persona, tiene mala imagen, y por tanto su proyecto ya no es bueno.
Así funciona, tristemente, la mente de muchos en esta sociedad.
¿por qué no iban a hacerlo si nada se lo impide, supone muy poco esfuerzo y es gratis para el atacante mientras que la víctima tiene que denunciar y por muchos juicios que salgan el daño ya está hecho y suele ser irreparable?
Hay gente que se cree lo primero que lee o le cuentan, una pena, yo prefiero quedarme con lo que me demuestra cada uno.
En todas estas cosas cosas, a las que nadie tuvo que enfrentarse hasta hace unos años, también habrá que educar…
Comentarios
Trackbacks & Pingbacks
No incoming links found yet.