Cómo imprimir en la impresora del trabajo desde casa
Recientemente he descubierto el servicio Google Cloud Print que nos permite compartir una impresora alojada en el lugar de trabajo (oficina, colegio…) entre varios profesores que queremos imprimir en ella, ahorrando así una gran cantidad de trabajo posterior y tiempos muertos entre que preparamos el documento y que podemos imprimirlo en el trabajo.
De esta forma cada uno podemos imprimir desde casa y los trabajos se almacenan en la cola de impresión hasta que la impresora se enciende y comienza a imprimir todo lo que tenga acumulado.
¿Cómo se configura?
- Lo primero es acceder a la dirección: https://www.google.com/cloudprint y dar de alta nuestra impresora «del trabajo» pulsando en «Probar ahora»
Si es una impresora moderna seguramente ya esté preparada para trabajar en la nube (conectada a internet permanentemente) pero también funciona con cualquier impresora clásica aunque en este caso los archivos se quedarán en la cola de impresión de la nube hasta que se encienda el ordenador que le permite conectarse a internet.
- Ahora es el momento de compartir la impresora con todas aquellas personas que queremos que usen esta impresora. Pulsaremos en «compartir impresora» y añadiremos las direcciones de email. (Ellos recibirán una invitación para poder usar la impresora).
¿Cómo se imprime?
Una vez hecho esto ya podrán imprimir desde sus equipos aunque hay 2 formas de hacer esto:
Si somos usuarios de Google Chrome también se nos facilitarán las cosas desde el propio navegador aunque ya nos lo explica Google paso a paso.
SI somos usuarios de Mac podemos también instalar la aplicación gratuita PrinterShare o Cloud Printer para poder enviarlo directamente desde cualquier aplicación a la impresora compartida.
Comentarios
Trackbacks & Pingbacks
No incoming links found yet.